Au Sommet, Place Ville-Marie

Por: Patricia Morales Betancourt

Gracias a la acogida y a la visita guiada dirigida por Karina Thevenin, consejera de comunicación y relaciones públicas pudimos ver a Montreal desde Au Sommet, el observatorio más completo y alto de la ciudad que abrió sus puertas el verano de este año. Poco a poco se ha ido convirtiendo en una atracción obligatoria para que miles de turistas que llegan a Montreal, pero también los montrealeses disfruten de una ciudad llena de encantos y de amalgamas estructurales que componen la ciudad. La visita permite disfrutar en directo y en vivo toda la metrópolis, sin exclusión, por la altura en que se ubica: el piso 46, más de 185 metros de altura, para descubrir en 360° la ciudad de Montreal.

 

Un grupo de empresarios, liderados por el “Dragón” Alexandre Taillefer hizo realidad que Au Sommet de Place Ville Marie, abriera sus puertas en el piso más alto del conocido edificio y punto de referencia en el centro de Montreal. Esta propuesta se asemeja a la torre del Estadio Olímpico. Ambas torres se dan la cara y permiten que el espectador disfrute a Montreal plenamente.

 

El proyecto incluyó tres atracciones diferentes: el piso 46, el observatorio, el 45 una exposición permanente con videos y la ubicación de los lugares, atracciones y las actividades más representativas de Montreal y el piso 43 el restaurante les Enfants Terribles, especializado en comida montrealesa. El gsmprjct, grupo especializado en diseño y producción de instalaciones temáticas y exposiciones, trabajó junto von Ivanhoe Cambridge, Claridge y la agencia Sid Lee en asocio con el Circo del Sol, Le Cirque du Soleil.

 

Sin duda la principal atracción es el mirador que permite ver la ciudad en un ángulo de 360 grados, desde el río St-Laurent hasta Mont Royal.

 

Este proyecto contó con una inversión de más de 10 millones de dólares. Las horas de entrada son de lunes a sábado de 10 am hasta las 6 de la tarde y el domingo de 11 am hasta las 6 de las tarde. En temporada alta, el horario se extiende hasta las 8 de la noche. Las tarifas son de 19$ para adultos, 18$ para adultos mayores, 15$ para jóvenes y estudiantes, 13$ para niños de 6 a 12 años, gratis para bebés hasta los 6 años y para familias completas 54$.

 

El observatorio más completo y más alto de la ciudad de Montreal se ubica en 3 Place Ville Marie. Se accede por la calle Cathcart, y se llega por la línea verde, estación McGill.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s