Matthieu Rytz y Antropografía, imágenes de un mundo ensangrentado

Por: Alberto Méndez

Un inventario fotográfico de los sucesos más trágicos ocurridos durante el año 2015, ofrece la exposición World Press Photo (WPP). La muestra se presenta bajo la responsabilidad del fotógrafo montrealés Matthieu Rytz, director del organismo Antropografía. En esta onceava edición se incluyen 150 imágenes en blanco y negro y a color, registradas en numerosos países de los cinco continentes.

La exposición se distribuye en ocho temas, vale señalar: la naturaleza, el deporte, el terrorismo (atentados en París), desastres naturales (el sismo en Nepal), la crisis humanitaria (los refugiados en el Medio Oriente).

Para la presente edición el jurado calificador estuvo integrado por 18 profesionales de diferentes nacionalidades; bajo la presidencia de Francis Kohn, director de fotografía de la agencia francesa de noticias (AFP).

WPP es un concurso mundial de FOTOGRAFÍA DE PRENSA y para esta convocatoria recibieron 83,000 imágenes de 5,775 fotógrafos profesionales de 128 países.

Esta síntesis fotográfica del drama y el dolor humano tiene el triple poder de conmover, de reflexionar y de interpretar. La Fotonoticia es una imagen que tiene validez informativa por sí misma, cuyo mensaje y veracidad se y se entiende con claridad, además de ser un registro visual irrepetible, de carácter permanente que detiene el tiempo.

La WPP se creó en Ámsterdam, Holanda en el año 1955, es una organización independiente, sin fines de lucro, que tiene como misión contribuir al desarrollo de la fotografía de prensa y al trabajo documental a través del mundo.

La exposición WPP 2016-Montreal, permanece abierta hasta el 2 de octubre del 2016, todos los días a partir de las diez de la mañana hasta las diez de la noche.

Marché Bonsecours, 325, rue de La Commune Este, Viejo Puerto. www.wppmtl.ca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s