La Básilica de Notre-Dame de Montreal, una verdadera escultura

Por: Patricia Morales Betancourt

La primera iglesia parroquial de Ville Marie, la Basílica de Notre-Dame, de estilo neogótico, es el patrimonio religioso más destacado de la ciudad de Montreal. Fue construida en 1672 y ampliada en 1708, en diferentes etapas bajo la dirección de los Señores de la iglesia. Posteriormente se reconstruyó en 1824 y en 1829 se inauguró oficialmente. Es destruida y reedificada con sus dos campanarios en 1841 y en 1843. En 1982 Juan Pablo II le da el rango de Basílica. Se enfatiza por sus ornamentos religiosos.

Está ubicada en 110 rue Notre-Dame Oest, Montreal, Quebec. Se toma el metro, la línea naranja y se baja en la estación Place D´Armes, y se sale por la calle Saint Urbain en dirección a la plaza que lleva su mismo nombre. Si se desea, se toma el bus número 55 y se baja en la calle Notre-Dame y se dirige hacia el lado este del monumento. Los horarios de La Basílica varían según la estación del año. Presta sus servicios desde las 7:30 los siete días de la semana.  Para visitarla, abre los lunes desde las 8:00 am  hasta las 4:30 pm, los martes hasta los viernes desde las 8:00 am hasta las 6:30 pm, los sábados desde las 8:00 am hasta las 4:00pm y los domingos de 12:30pm hasta las 4:00pm. En estos horarios se cobra la tarifa estipulada por ellos.

La celebración de sus misas son: a las 7:30 am y a las 12:15 pm de lunes a viernes, sábado a las 5:00 pm y los domingos de 8:00 am, 9:30 am, 11:00 am y 5:00pm. Las misas que se celebran los sábados y los domingos van acompañadas del órgano y del coro de la Basílica. El acceso a la Basílica es gratuito cuando se celebran las mismas.

En verdad es un patrimonio histórico-cultural que nadie se debe de perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s