Les Jardins de Lumiere, un sendero lleno de imágenes de luz

el

Por: Patricia Morales Betancourt

Los Jardins de Lumiere, un verdadero espectáculo que invita a todos los visitantes del Jardín Botánico de Montreal, a disfrutar de figuras multicolores iluminadas con linternas que se proyectan hacia el exterior y reemplazan al sol cuando llega la noche. Luces que cuentan historias de personajes y animales míticos que caracterizan la cultura china y de momentos de meditación de la sapiencia japonesa.

El Jardín de China

Grullas, tortugas, gallos, gallinas, pollos, caballos, músicos, bicicletas, dragones, balseros, estructuras de monumentos, unicornios, anfibios, pavos reales y mariposas son unos de los muchos personajes en estructuras de bronce forradas en materiales traslúcidos con luces internas que ilustran la vida del hijo del Cielo, el emperador de China. Sumergida en la ciudad prohibida de Beijing las figuras narran la vida del soberano, desde su iniciación hasta su matrimonio.

El Jardín Japonés

Se disponen tres jardines: el jardín Zen, el Jardín de Té y el jardín del Paseo. El jardín Zen es la composición de varias rocas rodeadas por arena estriada. Invita a la meditación y a la interpretación de los trazos diseñados sobre la arena que dan imágenes como si se hubiera tirado una piedra y las ondas la enmarcaran. La interpretación es personal y cada individuo descifra según la experiencia y lo que haya vivido. El Jardín de Té, purifica el alma y el cuerpo. Los asistentes, se lavan las manos y la boca en representación de la purificación del cuerpo y del alma. Se camina sobre piedras para alentarse y calmarse. Es una actividad que se ofrece desde el 4 de junio hasta el 3 de septiembre. La gente, al momento de tomar el té, se sienta sobre cojines en un tapete, tatamis, de paja, el espacio se decora con flores frescas y con una pintura que es la representación de la esencia de un reencuentro y la adquisición de una nueva experiencia. Por último, está el Jardín del Paseo. Un recorrido alumbrado con luces internas dentro de unas tiras de bambú, árboles y manantiales iluminados que invitan a la contemplación. Este recorrido denota sobre la fachada del Pabellón Japonés un audiovisual inspirado en el sumi-e, el arte de la pintura en tinta.

Les Jardins de Lumiere, los jardines de la luz, ubicado en 4101, rue Sherbrooke Est, Metro Pie IX, línea verde, son un verdadero espectáculo que representan culturas milenarias, que denotan vida porque el Jardín Botánico de Montreal es la misma representación de la existencia del hombre y de la naturaleza que le rodea.

Visítelo. Está abierto desde las 9h hasta las 21h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s