Les ateliers de Musée de Beaux Arts de Montréal, un mundo de creación por descubrir

Por: Patricia Morales Betancourt

Es sorprendente todos los programas y talleres que ofrece el Museo de Bellas Artes de Montreal. Para enumerar algunos están:

  • los estudios de arte y educación Michel de la Cheneliere: espacios artísticos e innovadores enteramente dedicados a las familias y a los grupos escolares.
  • Calendario cultural: conferencias, cine, visitas guiadas, exposiciones y otras actividades para hacer en familia o con amigos.
  • Week-end FamillesLos fines de semana los talleres en familia se dictan los sábados y los domingos y son de carácter gratuito.
  • Atelier fete au Musée (el taller de fiesta en el museo)
  • Videos en ligne (Videos en línea): los reportajes y reencuentros registrados en el Museo. Actividades de exploración y de creación sobre el tema de la exhibición expuesta.
  • Pour les enseignants (para los docentes): el museo propone a las escuelas actividades adaptadas a la realidad y concebidas para favorecer el establecimiento entre el estudiante y la obra de arte.
  • Exposition Virtuelle (Exposiciones virtuales), una multitud de recursos pedagógicos a disposición para descubrir la colección de arte quebequense y canadiense.
  • Ouvrer en famille (Trabajar en familia) es la pluralidad de los sentidos y del contexto, una exploración del tema de la familia a través de las obras del MBAM, en colaboración con la Universidad de Concordia.
  • Libertad, yo diseño tu nombre (Liberté, Je dessine ton nom), el Museo le rinde homenaje a la libertad de expresión al servicio de la paz.
  • Cours & Ateliers d´Art (Cursos y talleres de Arte): Introducción a la perspectiva, a la arquitectura, a la pintura sobre acrílico y a la acuarela, al diseño, impresión sobre tela, pintura experimental, contemporánea, de naturaleza muerta, impresionista y postimpresionista.
  • Programmes Communautaires: Para no excluir a nadie, el Museo comparte con los centros comunitarios desde hace más de 15 años, una experiencia educativa gratuita para darle la oportunidad a aquellos que no tienen el medio de visitar al Museo. Sábados en Familia: después de quince años el Museo tiene una estrecha colaboración con el organismo de gobierno: una escuela montrealesa para todos. Esta colaboración le permite preparar un programa que permite el acceso a la cultura a familias desfavorecidas para que lo visiten un sábado al mes.

El Maestro de Artes plásticas Areg Elibekian, de gran experiencia profesional, heredada de sus ancestros, dicta los talleres en uno de los salones dispuestos para enseñar a personas adultas la técnica del acrílico. La tarifa de las clases incluye todo el material de base para que los estudiantes tengan a mano lo necesario para trabajar. Sin embargo, lo más interesante de este taller de expresión plástica es la metodología, teórico-práctica, que utiliza el maestro Elibekian dictada con sencillez, conocimiento, profesionalismo, amor y pasión.

Éducation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s