Juste pour rire presenta Mary Poppins

Por: Patricia Morales Betancourt

Mary Poppins la Comedia Musical creada por Walt Disney y Cameron Mackintosh basada en la obra de P.L. Travers, la escritora australiana, con nacionalidad inglesa, se presenta en el Teatro Saint Denis desde el 8 de Diciembre 2016 hasta el 7 de enero 2017. La puesta en escena, traducción y adaptación de Serge Postigo, la coreografía de Steve Bolton y la dirección musical de Guillaume St-Laurent revivieron este clásico de manera artística, profesional y mágica. La escenografía la adaptaron para crear varios ambientes, tanto externos con parques, techos, y calles londinenses e internos: alcobas, salones y cocinas que se desplazan con gran virtuosidad adaptándose a diferentes situaciones.

Los actores principales Joelle Lanctot, en el papel de Mary Poppins, Jean-Francois Poulin, Bert, el deshollinador, Serge Postigo, el progenitor George Banks, Elysabeth Rivest, la esposa Winifred Banks y la magistral actuación de los niños Alice Déry, la hija Jane Banks, y Alessandro Gabrielli como el hijo Michael Banks y la actuación de Frederike Bedard, la dama de los pájaros Miss Andrew, el reemplazo de Mary Poppins en su labor como niñera de la familia Banks, los.actores secundarios y todo el equipo detrás de escena, hacen de este clásico una verdadera obra de arte.

Mary Poppins, es la historia de dos niños, que acostumbran desaparecer en rebeldía por el desamor y el desinterés de sus padres. Ellos, redactan una carta en la que solicitan una niñera, amorosa, compasiva y generosa pero su padre George Banks rompe la carta y la tira por la chimenea, sin tener presente que los restos de la nota flotaran por el aire. Al día siguiente llega Mary Poppins con los residuos de la carta, quien inmediatamente define las reglas a seguir, se emplea a sí misma y argumenta que se quedará por un periodo de prueba. Mary Poppins lleva los niños al parque en donde las estatuas recuperan la vida, y una coreografía rica en formas y colores, accesorios, bicicletas, bancas, y coches de bebés que dan vida al escenario y transportan al espectador a un mundo de fantasía, les enseña una cara amable del amor y un sano entretenimiento. Después de fantasear, llegan a casa, a una rutina cotidiana de hastío  que tratan de contrarrestar con la cocinera y el camarero que les sirve. Posteriormente el padre es despedido del Banco por no querer aceptar la propuesta de un inversionista que sólo desea ganar dinero sin justificar. Entretanto, Mary Poppins lleva los niños a ver una mujer que alimenta palomas, les indica cómo ser generosos y en una reunión con otros de sus amigos fantásticos les enseña la palabra del buen augurio supercalifragilisticoespialidoso. Llegan a casa, después de reír, bailar, y cantar, y se meten por la chimenea, y por medio de encantos se reúnen con Bert, el deshollinador (el limpia chimeneas) y otros, y sobre el techo festejan bailando.

Mary Poppins se va porque el padre de los niños, el Señor Banks, exige que la niñera debe ser más estricta y debe de tener un desarrollado sentido de la economía y en su reemplazo llega otra que les hace ser más desgraciados. Los niños vuelven a desaparecer. Todos los buscan. Mary Poppins regresa al notificar que los niños sufren y hace desvanecer a Miss Andrew, su reemplazo. Winifred, la madre de los niños se reconcilia con sus hijos. Su marido, ahora cariñoso y alegre, recupera su empleo con mejores prebendas, insinuadas por su esposa, ríe, saca tiempo para dedicar a su familia y reparar las cometas dañadas para salir a jugar son Michael, su hijo menor al parque..

Mary Poppins y la familia Banks se despiden, solicitándole un pronto regreso y comienza a volar por los aires con su valija llena de encantos y magia, quizá buscando una familia que necesite amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s