Les Grands Ballets Canadiens de Montréal, Programación 2017/2018

Por: Patricia Morales Betancourt

El 15 de febrero, 2017, el nuevo director artístico de los Grands Ballets (Grandes Ballets) Ivan Cavallari, revela una temporada musical y espiritual, 2107-2018, que hacen parte de la belleza de jóvenes coreógrafos emergentes del mundo entero. Estas presentaciones se practicarán en el edificio Wilder Space Danse, ubicado en 1435, rue Bleury, en el corazón del sector de los espectáculos, para hacer de montreal y la provincia de Quebec un polo mundial de creación e innovación en danza. El edificio contará con estudios para la práctica, la elaboración de vestuarios, producción, creación e intercambio, un sector privado de oficinas y un café-restaurante.

Ivan Cavallari, nacido en italia, fue bailarín de la escuela de ballet de la Scala en Milán, de La escuela Bolchoi, de Moscú, de la escuela de Ballet de Sttutgart y de otras compañías de gran prestigio internacional (entre ellas la de Londres, Praga, Viena y Polonia). Antes de asumir el actual cargo fue director del Ballet West Australian, la compañía más antigua de danza en Australia y del Ballet de la Ópera Nacional del Rhin. Ha creado obras como: Dolly, 2013; Pinocho, 2104 y Cascanueces en el 2016.

La programación de Les Grands Ballets comenzará del 11 al 28 de octubre 2017,con Stabat MATER del coreógrafo de origen rumano retomada del barroco italiano Edward Clug y en el segundo acto con la Sinfonía número 7 de Beethoven del coreógrafo, ya fallecido, Uwe Sholz. Les Grands Ballets presentarán además de esta, otras tres creaciones originales: L’oiseau de fue (El pájaro de fuego), de la coreógrafa norteamericana Bridget Breiner, una oda a la esperanza, del 15 a 25 de marzo 2108; Le sacre du printemps, (Lo sagrado de la primavera) de Français Étienne Béchard y Vendetta, Stoire de Mafia, (Venganza, una historia de mafia) de la coreógrafa belga-colombiana Annabelle López Ochoa del 24 al 31 de mayo y 1, 2 de junio, 2018. Todas se presentarán en el Teatro Maisonneuve, Place del Arts (Plaza de las Artes).

Annabelle López Ochoa, una coreógrafa interdisciplinaria, mundialmente aclamada, conjuga la danza, la ópera, el teatro y la comedia musical. Su propuesta se basa en la danza narrativa, una exploración de la síquica humana y de los impulsos violentos que caracterizan al ser, como la pasión, la lujuria, la cólera, el amor, los celos y la frustración. Algunos pecados capitales que dominan al mundo en esencia. Ella les propicia belleza y potencia con movimientos y tejidos corporales precisos, como raíces o enjambres de personajes de intrigas con tintes de teatro que muestran al hombre, dentro de su vulnerabilidad, como una conjugación de contradicciones emotivas.

img_0347

También, se presentará en junio del 2018: La soirée des étoiles: Dance Me To The End Of Love. (La noche de las estrellas: Bailame hasta el fin del amor). Una celebración de unión entre la danza y la canción que reúne las estrellas de las compañías más prestigiosas del mundo al lado de los solistas de la compañía des Grands Ballets y rendir homenaje a Leonard Cohen, cantante montrealés, muerto el otoño pasado. Sesenta niños de los pequeños cantantes de Mont-Royal harán parte del espectáculo e interpretarán canciones de este gran artista.

Igualmente, les Grands Ballets invitarán a diferentes compañías:

  • en febrero del 21 al 25, 2018: el Ballet Eifman de San Petersburgo con su obra Réquiem;
  • en el mes de mayo, 2018, al Ballet Nacional de Ucrania con Cenicienta y
  • en diciembre del 14 al 30, 2017 el clásico Cascanueces de Fernand Nault, con la música de Tchaikovski.

Les Grands Ballets será un verdadero abanico de nuevas oportunidades que estimularán propuestas ambiciosas y agrandarán dentro de la contemporaneidad, a nuevos talentos de talla nacional e internacional. Seamos parte de este equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s