Karen Young & Coral Egan, Dreamers en el Cabaret Lion d´Or

el

Por: Patricia Morales Betancourt

El Cabaret Lion d´Or, un espacio tradicional ubicado sobre la calle 1676 Ontario este, cerca al metro Papineau ofreció un bello espectáculo. Los espectadores esperaban a media luz, en una sala humeante, en que el sonido de las copas y las paredes tapizadas, ambientaban una cierta melancolía. Al frente de unas sillas y varias mesas, estaba ubicado un escenario lleno de instrumentos: arpas, guitarras, batería y un violín. La ambientación idónea para recibir la nueva producción de Karen Young y Coral Egan, Dreamers (Soñadoras). Madre e hija, la experiencia y la sensualidad. Igualmente, en el coro, padre e hija, Doug Young e Isabelle Young, el hermano y la sobrina de Karen. Al fondo Éveline Grégoire-Rousseau con dos arpas electro-acústicas, Pierre-Harry Érizias, diseñador gráfico, con el bajo eléctrico y la guitarra y Bertil Shulrabe con la batería y los tambores.

Muchos años de experiencia y una motivación para la gente joven que compone este trabajo. Un grupo profesional versátil, rítmico, polivalente, técnico, de gran musicalidad e improvisación; aspectos importantes que les han inculcado a todos en su formación y que transmiten con gran respeto a una nueva generación.

Karen Young es una canta-autora ecléctica, compositora y arreglista quebequense. Una artista en constante búsqueda. Ha interpretado música en diferentes géneros: clásica, jazz, teatral (Mata Hari y el Ángel) y medieval. Se ha fusionado con clásicos latinos y fue nominada al premio Juno por su álbum Young & Donato. Desde joven compuso las bandas sonoras musicales para las películas de Ilana Schwartz, La hija de José, de Anne Henderson, el Camino de Kampuchea y de Jeane Crepeau, Revoir Julie. Otros álbumes de su larga trayectoria son: Contradanse (Premio Félix, como mejor álbum de jazz en Quebec), Âme, corps et désir, (premio Juno 2008 en la categoría de mejor álbum vocal clásico) y Electro-Beatniks.

Ha hecho giras por Canadá, Francia, Estados Unidos e Inglaterra y ha participado con Michel Donato (bajo), Norman Lachapelle (bajo) y Eric Auclair (bajo). En 1991 creó su propia empresa discográfica: Les Disques URSH. Desde entonces ha lanzado nueve registros que ofrecen combinaciones de artistas de diferentes orígenes y tradiciones musicales.

El repertorio de su nuevo álbum incluye doce canciones en diferentes idiomas: inglés (Tongue Tied, Pilgrimage to the Sun, Somebody Special, Breathe, Interlude, Corpus Christi, Jon Song y Old Blue), portugués (Quantas Voltas dá Meu Mundo), francés (Valser en mi bémol, y les oies) y en turco (Ben Seni Sevdugumi). Una oda a todos los que no tienen voz para reclamar, al alma y al amor.

Al finalizar cantaron un poco de música country y se unieron al público calurosamente. Cantantes generosos, de gran trayectoria, que consideran sus voces una expresión emotiva para dar a otros su propio ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s