Quand ladino rime avec latino, Festival Séfarad de Montreal

Por: Patricia Morales Betancourt

Del 24 de noviembre al 07 de diciembre se presentó el Festival Sefarad de Montreal en el Centro Segal de la Comunidad Sefardita Unida de Quebec (Communauté Sépharade Unifiée du Québec). Los organizadores y los personajes públicos como el presidente de la comunidad sefardita M.Henri Elbaz, el presidente del Festival M. Dave Dadoun y el Cónsul de España en Montreal, Antonio Bullón, estuvieron presentes para la clausura del evento.

Quand ladino rime avec latino fue el último espectáculo, de este Festival, que se presentó a las 8:00 pm. La cantante cubana, de padres turcos y adopción venezolana, Susana Behar y José Luis de la Paz, el guitarrista español, director musical del Ballet de Cristina Hoyos y acompañante de grandes leyendas del flamenco, fueron los protagonistas de la noche. La empatía y la coordinación entre el grupo hacía que cada instrumento diera sus mejores notas.

Su sencillez, su profesionalismo, su calidez, su experiencia musical fueron entregados a un público sediento de sentir su música y recordar sus tierras de origen en la voz melódica y armoniosa de una mujer y un guitarrista de gran talento. Susana, la fundadora del Conjunto Musical Sefardita en Miami, cantó en varios idiomas acompañada por un trío de músicos profesionales dirigidos por el compositor franco-israelita, Samuel Bonnet.

La sala estaba llena, el público los acompañaba, la generosidad de sus talentos fueron entregados a todos los asistentes y ellos, de manera sencilla y amable, les permitieron acercarse y entablar conversaciones. La música une y sólo tiene sentido cuando genera una comunicación directa entre el alma, los sentidos y el recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s