Opération Noisettes & Amis

Por: Patricia Morales Betancourt

Del 26 al 31 de diciembre, en el teatro Olympia, ubicado sobre 1004 Sainte-Catherine Est, entre  las estaciones de metro Berri y Bleury, línea verde, se presentará Opération Noisettes & Amis, un espectáculo de marionetas gigantes, bailarines, cantantes, acróbatas y personajes. Un elenco, de más de 30 artistas sobre escena, que se fusionan para dar una propuesta innovadora.

El espectáculo consiste en la historia de unos roedores, amigos de una perra que tiene tres crías. Estas son raptadas para entrenarlas y hacerlas parte del elenco de un circo que llega a presentarse a la ciudad. Los actores, marionetas y los cantantes aparecen en escena, con escenarios de proyecciones móviles, y se funden entre los espectadores sorpresivamente para crear una interacción participativa y hacer vibrar a los más pequeños.

Ella Louise Allaire y Martin Lord Ferguson, quienes tuvieron la idea original, escribieron los libretos y compusieron la música de todo un equipo de talentos jóvenes y muy dinámicos. Pierre Boileru, director de escena,  hizo un trabajo en equipo minucioso con productores ejecutivos de diferentes culturas que lograron una amalgama con el equipo de creación.

Las marionetas, concebidas por Patrick Martel, son de unos acabados de alta calidad, ergonómicos y colores vivos, igual que los vestuarios de los actores que hacen que la gente desee tocarlos, cuando se les aproximan, durante la representación.

Los actores en escena toman a los niños entre los brazos, los alzan y los invitan a bailar. Todo se vuelve familiar y contagioso. Al finalizar, los espectadores salen bailando felices porque las crías regresan con su madre, delatan al enemigo, lo encierran y celebran la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s