Quartango, ganador Prix Opus, Disque de l’Année 2016-2017 

Por: Patricia Morales Betancourt

Los Prix Opus (premios Opus)fueron entregados el 04 de febrero de 2018, en la Sala de Conciertos Bourgie a diferentes géneros musicales entre estos, el Disque de l’Année-Musiques du Monde (Disco del Año, Músicas del Mundo), fue otorgado a Quartango, Tangovation, por su última obra titulada: J’aime les nuits de Montreal, por el Conseil québécoise de la musique (el Consejo quebequense de la música).

Dentro del repertorio incluyen las siguientes canciones: La boîte à Clairette, Calambre, Au Faisan Doré, Les Nuits de Montréal, La Foule, Saint-Clément-de Viauville, Milonga de Natashquan, Sala, Première neige sur  le cinéma Figaro, Hello Montreal, Mission : Impossible, Taconeando, A night in Tunisia.

Invitado por las principales orquestas y festivales, ganadores de una amplia gama de premios, a nivel local e internacional, Quartango, Tangovation invita a su espectáculo, hoy jueves, 15 de febrero, a las 20h en el Théâtre Outremont, a los amantes del tango y otros curiosos. La presentación de esta noche incluye canciones de su nuevo CD.

Quartango enraizada en la tradición clásica, la modernidad y la expresión sensual de las milongas ofrece un repertorio rico e innovador. Después del espectáculo, para sorpresa de todos, el reconocido DJ Manuel Soto interpretará la música de este baile típico de la Argentina.

Esta es una noche festiva en que Stéphane Aubin al piano, Helmut Lipsky al violín, Mélanie Bergeron al bandoneón y René Gosselin al contrabajo estarán en el escenario con J’aime les nuits de Montréal. Cuatro músicos de gran talento que saben cómo mantener a los espectadores atentos desde la primera interpretación hasta el final.

Quartango, con su música de cámara, transporta a su audiencia al mundo de la nostalgia, de la reminiscencia, de la mezcla de estilos musicales inimaginables que se manifiestan en las noches y se mimetizan en el mundo de los cabarets y que al mismo tiempo, trasmuta a la ciudad de Montreal en la París de América del Norte. Ambientes de fuego como los del Golden Pheasant, Clairette Box, Casa Loma o Café St-Michel, transforman de manera contemporánea y actual a grandes artistas de otras épocas. Dentro de su repertorio incluyen a Charles Aznavour y Edith Piaf para la canción francesa, a Alys Roby para el espectáculo de variedades y a Oscar Peterson y Charles Biddle para el jazz. Sin embargo, mencionan a Astor Piazzolla y a sus pioneros como inspiración para recrear e innovar, durante más de 30 años, un mar de emociones y una pasión de paz y libertad inherentemente humana.

Ganador de cuatro premios Opus del Consejo de la Música de Quebec, y otros, Félix y Juno, Quartango  no deja de ofrecer sorpresas variadas para atraer y conservar la crítica y su público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s