El FIFA 2018

Por: Patricia Morales Betancourt

IMG_4278

El Festival Internacional de Films sobre Arte se presentó en Montreal desde el 8 hasta el 18 de marzo 2018. En esta ocasión presentó cuatro categorías: FIFA Competición 24 películas, FIFA experimental 29 películas, FIFA proyecciones especiales 57 películas y FIFA Nuevos escritos 16 películas. Los lugares en que se presentaron fueron en el Centro Canadiense de Arquitectura, Museo de Bellas Artes de Montreal, la Sociedad de Artes tecnológicas, Monumento Nacional Sala Ludger-Duvernay, Universidad de Concordia J.A. de Seve et J.W. Mc Connell, Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, Auditorio Sandra et Alain Bouchard y el Pabellón Pierre Lassonde.

Películas tales como: Frida Khalo, Diego Rivera una pasión devorante; Maurice Béjart, el alma de la danza; Sergueï Chtchoukme, la novela de un coleccionista; Never ending man, Hayao Miyazaki; Jacques Brel, loco por vivir; Brasilia, Life after Design (Vida después del diseño); Eero Saarinen, el arquitecto que vio el futuro, representan diferentes disciplinas artísticas: música, artes plásticas, arquitectura, danza, fotografía, ilustración y cine que se presentan en las diferentes salas.

La participación de los espectadores fue masiva. La reminiscencia, las diferentes disciplinas de manifestaciones artísticas, los protagonistas de la historia del arte que se mostraron hacen de este Festival un verdadero testimonio de quienes se entregan y dejan una huella en las personas que asisten a las diferentes salas. Artistas que al vivir de sus expresiones artísticas hacen que el arte sea más comprensible. Además, este festival motiva a nuevas generaciones y tendencias  para retomar ejemplos de cómo trabajar y hacer del arte una profesión en que la excelencia se obtiene a partir de la resistencia, la resiliencia, la persistencia y de la perseverancia.

Anita Hugi, la directora de programación, Philippe U. Del Drago, el director ejecutivo, Coralie Baudet, coordinadora de publicación, Nicole Gingras, directora de la sección experimental, hicieron un trabajo en compañía del comité de selección con las películas de competición y gran panorama, con el comité de la selección de nuevas narrativas, la producción y las comunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s