Montréal, Complètement Cirque

Por: Patricia Morales Betancourt

Gracias al apoyo, de Loto Québec, Radio Canada, Juste pour rire, le Conseil des arts de Canada, Air France, la Tohu, Tourisme/Montréal, REMI, la Presse y Le Cirque du Soleil, (El circo del Sol), uno de los fundadores de Montréal, Complètement Cirque (Montreal Completamente Circo) presentan varios grupos circenses reconocidos a nivel mundial y local.

Se destacan entre las presentaciones :

 Jamie Adkins

Reconocido a nivel mundial por su indiscutible talento como acróbata, malabarista y payaso, Jamie Adkins se encuentra actualmente presentando su último trabajo en la ciudad de Montreal desde el 06 hasta el 15 de julio en la Tohu,en donde la imaginación, el talento y el ingenio le permiten ser apreciado y reconocido en las artes circenses de una manera accesible dentro de una amplia variedad de audiencias. Adkins presentasu nuevo número, espièglerie(travesuras de un tonto errante) en el que busca desesperadamente convertirse en el personaje que siempre ha deseado ser. Su espectáculo comienza con una preparación, detrás de una veladura, frente a un espejo y un guardarropa, en donde no encuentra el vestuario adecuado. Pese a su inseguridad se arriesga a presentarse ante el público, acompañado de Julie Houle, música, compositora y arreglista, con un equilibrio frágil y caótico. Ambos experimentan formas musicales y teatrales, en las que revelan el arte de la perseverancia, del valor y la obtención del éxito después de muchos intentos fallidos.

Es sin duda uno de los artistas más brillantes de su generación por la elegancia de sus movimientos,  la simplicidad de sus actuaciones y el contenido profundo de sus acciones.

SisterS  

Ayin de Sela, Miriam de Sela, las hermanas de la cantante desaparecida Lhasa de Sela y Gypsy Snider, la directora de los 7 doigts (7 dedos), presentan desde el 08 hasta el 21 de julio, 2018 a las 20 h, la obra circense SisterS (hermanas) en el teatro Outremont de Montreal.

Esta obra, un espectáculo sensorial, es una oda a la hermana canta-autora que se caracterizó interpretando canciones de una narrativa vivencial y existencial. Sarah Pagé, ex-integrante del grupo de Lhasa de Sela, acompañada de una arpa acústica, cantó las canciones que una vez les hicieron famosos. Miriam y Ayin, representaron en vivo las dos hermanas que nacieron del mismo vientre y que desde niñas jugaban por los campos y corrían hacia la conquista de un compañero que las podría complementar como mujeres, interpretado por el acróbata William Underwood.

Rivalidades, complicidades, juegos de posición jerárquica, abrazos, alquimia, olores, correrías, cantos, música y al final, un reencuentro fraternal  en el bosque, lugar que en alguna oportunidad fue testigo de su infancia.

Al salir del teatro hay extractos de perfumes, fotografías y la música de Sarah Pagé como complemento a la obra interpretada por las hermanas de Sela.

Poyo Rojo

Una conquista acrobática

Danza, deporte, provocación y sexualidad. Una obra de teatro que utiliza los límites del lenguaje corporal.

Los artistas argentinos Alfonso Barón y Luciano Rosso se presentan como dos gallos de pelea, en el teatro Centaur de la ciudad de Montreal, del 05 al 14 de julio, una obra que invita a la burla y a la aceptación personal del ser dentro de sus limitaciones y emociones. Ingenuo, kitsch y cliché dentro de las posibilidades físicas y espirituales del ser esta obra nace en el 2008, dentro del laboratorio del Centro Cultural de Buenos Aires, como una propuesta para mostrar diferentes relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de la danza, la coreografía, el teatro y la acrobacia.

El valor de sus actuaciones incitan a mirar el lado oculto del romanticismo y la negación de los afectos que al final se manifiestan y vencen ante el juego de la seducción.

Scotch & Soda

A las ocho de la noche se presentaron durante una hora y cuarenta y cinco minutos, en el teatro Saint-Denis, el grupo australiano circense-jazz Scotch & Soda. Este grupo es el resultado de la fusión de músicos (The Uncanny Carnival Band) y acróbatas  de múltiples facetas (Company 2) oriundos de Sydney.  Scotch y Soda, Circo y jazz, servidos como un coctel real de personalidades artísticas, provenientes de dos medios complementarios, uno de circo de calibre internacional y el otro de un jazz palpitante, se presentan desde el 10 de hasta el 21 de julio como una mezcla perfecta de música y movimiento, de placer y amistad.

La temática gira alrededor del casamiento de uno de los participantes. Todos sus amigos están contentos y quieren compartir con el prometido. Diez integrantes (seglares, trapecistas, acróbatas, equilibristas, músicos percusionistas, clarinetistas, trompetistas, bateristas, saxofonistas),  que se complementan y se fusionan para crear admiración, tensión y pasión, ante las salas llenas del teatro. El elemento sorpresa es manejado hasta el último momento cuando finalizan, todos unidos, posando para una foto de grupo con el recién casado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s