Cavalia, ODYSSÉO (hípica escénica, riesgo, precisión y estética)

por Patricia Morales Betancourt

Desde el 25 de julio hasta el 16 de septiembre Cavalia, presentará su nuevo espectáculo Odysséo con un elenco de 50 artistas, acróbatas, jinetes, entrenadores, bailarines, cantantes y músicos, y 70 caballos entrenados, provenientes de diferentes partes del mundo, para ofrecer dos horas y media de entretenimiento.

Antes de la presentación, ante más de 200 personalidades públicas y del mundo del espectáculo, se tuvo un acercamiento directo con los caballos. Jonathan, uno de los jinetes-acróbatas, explicó las personalidades y la manera de crear una relación directa que permita un mayor acercamiento y un mejor entendimiento entre el hombre y el caballo. Explicó que son animales dóciles, de conquista, que le posibilita a sus entrenadores adiestrarlos para ofrecerle al público un verdadero encuentro mágico que quedará por siempre.

 

Este nuevo espectáculo en donde prevalece el riesgo, la precisión y la estética revitaliza el sector donde está ubicado, el puente Jacques-Cartier, la estación de tren Lorimier, la estación de metro Papineau y el centro de la Ciudad de Montreal.

Cavalia, es una empresa familiar creada en 2003 por Normand Latourelle (uno de los cuatro fundadores originales, así como director, gerente y vicepresidente ejecutivo de 1985 a 1990, del Cirque du Soleil). La producción original de la compañía, Cavalia: un encuentro mágico entre el hombre y el caballo y la fusión con la técnica en el campo de la alta tecnología, multimedia y efectos especiales, le permite hacer actuaciones innovadoras y originales con magia y emoción y crear su segundo éxito: Odysséo. Desde 2003, ha atraído a más de 5 millones espectadores en Norteamérica, Europa, Australia, Oriente Medio y Asia.

Ante la respuesta del público y la notoriedad de sus presentaciones, en mayo de 2009, el gobierno de Canadá le proporcionó un préstamo de $4 millones a la empresa Cavalia Inc. para desarrollar nuevas producciones y construir una instalación de adiestramiento de caballos en Sutton, Quebec.

Actualmente buscan radicarse en Montreal para producir, comercializar, actuar en directo, crear lo inédito y reinventar las artes hípicas y escénicas.  Cavalia es parte del patrimonio cultural de Canadá y la empresa más grande de la industria del entretenimiento en vivo en el mundo.

Odysséo, de gira desde su debut en el otoño de 2011, recoge tributos gracias al elenco profesional, a la música en vivo, a la creación de los efectos en sus majestuosos paisajes, al cuidado de los caballos en campos abiertos, a las horas de dedicación y entrenamiento de los artistas, a la innovación y carisma de sus creadores y al acercamiento directo con el público.

Por todo el profesionalismo y la exclusividad que le caracterizan, este espectáculo es digno de ser visto por todos.

http://www.cavalia.com – Teléfono : 1-866-999-8111

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s