Saturday Night Fever au Théâtre Saint-Denis

Por: Patricia Morales Betancourt

_MG_5791

El espectáculo de Saturday Night Fever presentado desde el 06 de septiembre en el Teatro Saint Denis a las 20h del presente año se inspiró en la versión original de la película, titulada con el mismo nombre, escrita por Nik Cohn, adaptada por Norman Wexler y realizada por John Badham en 1977. Su argumento se basa en la historia de Tony Manero, un italiano americano de 19 años de Brooklyn, quien ansioso por su futuro, después de la preparatoria, intenta escapar de la cruda realidad de su sombría vida familiar al dominar la pista de baile en la discoteca local.

John Travolta, Karen Lynn Gorney y Barry Miller fueron los protagonistas para ese entonces. Actualmente, en el Teatro Saint-Denis, Nico Archambault, interpreta a Tony Manero, el personaje hecho famoso por John Travolta, su esposa Wynn Holmes, a Stéphanie Mangano y Amélie B. Simard a Annette, la mujer cuyo corazón late sólo por Tony.

El productor Jean Pilote, junto con su socio Gestev, inspirados en esta película, la presentan y la adaptan con gran maestría sobre un piso giratorio y dentro de un coche que tuvieron que ingresar al teatro por el techo debido a su gran tamaño. La escenografía con efectos en tercera dimensión y de coloridos cálidos y llamativos, de la época de los años 70, engrandecen la escena y transportan al espectador a la discoteca y a los lugares en donde se desarrollan los diálogos. Al mismo tiempo, los mismos bailarines, actores y cantantes profesionales que se presentaron en el Capitole de la ciudad de Quebec, invitan a los espectadores montrealeses a bailar junto con ellos y a recordar el tiempo en que está música estuvo de moda.

 

La interpretación dancística del bailarín Nico Archambault comenzó con la Quinta Sinfonía de Beethoven con arreglos de Cat Steven y el espectáculo continuó con las canciones de los Bee Gee’s (How Deep is your love, If I cann’t have you, Night Fever, To Love Somebody, Staying Alive, etc.) cantadas e interpretadas por el animador Gwendal Malakar, la cantante Nevedya y el quebequense David Latulippe, participante de la Voz 2016.

Esta espectáculo se presentó en la ciudad de Montreal cuando la gira, prevista para la primavera 2018, fue cancelada en Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s