Le Salon de la Femme 2019 (el salón de la mujer 2019)

Por: Patricia Morales Betancourt

El salón de la mujer (Le Salon de Femme) se presentó en el Palacio de Congreso (Palais de Congres) desde el 22 al 24 de marzo, Metro Place des Armes. Se ofrecieron productos exclusivos en más de 100 puestos. Dieron a degustar comida, vino, tentempiés, quesos, bebidas, pasteles y muchos consejos para llevar una vida saludable, mini-maquillajes para madres e hijos, demostraciones de cocina, ideas de viajes, moda de diseñadores locales y clases de todo lo relacionado con la mujer.

A cada participante en la recepción, por tan solo 14 dólares, el valor de la entrada, se le entregó un kit que contenía productos alimenticios, de belleza y de salud. Cada una se le trató con respeto. Es de anotar que esta muestra hace que las mujeres se sientan más apreciadas, más valoradas y más presentes. Este salón es un ejemplo de reconocimiento. Las organizadoras les dedicaron tiempo, ofreciéndoles todos los productos que la hicieran incrementar su autoestima y el sentido de pertenencia. Se les recordó que son importantes y para el mundo actual, las personas a tener en cuenta en el momento de invertir el dinero. Su condición de madres, de compañeras y de soporte hace que ellas sepan que es lo que se necesita y que es en lo que mejor se debe de invertir para darle calidad de vida a los demás.

Entre cientos de expositores se recomienda la participación de tres de ellos:

  • The Canadian Birch Company, 100% natural (sirope de abedul). Rory y Glenda Hart, una pareja de anglófonos dio a conocer otra alternativa de dulce natural para endulzar bebidas y hacer salsas a base de mantequilla y de BB-Q: el abedul, un árbol que produce una miel de diferentes intensidades y que actualmente, esta compañía mezcla con recetas que puedan darle un toque único y especial a las carnes, ensaladas, y postres. Es similar al sirope de arce (sirop d´erable) pero un poco más amargo e intenso.
  • Origine, Terroirs du Monde, es una empresa que importa desde Grecia aceite de oliva extra-virgen y vinagres balsámicos, blanco y negro, que realzan y acompañan ensaladas, carnes y aderezos. Lo que más llama la atención de este producto son sus representantes: gente joven y generosa, pero sobretodo sensible. El gusto del aceite y de sus vinagres son de excelente calidad, con propiedades organolépticas que recorren el paladar y se identifican claramente en las papilas gustativas. Una excelente opción a la hora de comprar.
  • Awaya, productos cosméticos.Awaya, productos cosméticos. Es la presentación innovadora de unas ceras, en forma de vela, que al calentarse (encender la mecha) se diluyen y se transforman en aceites corporales sedosos y aterciopelados. Luz y caricia corporal que le permite a la mujer reconocer el cuidado de su piel. Su creadora, Akiliane Diatta, es una profesional en productos químicos que ha investigado para lograr ponerlo todo en un sólo producto.    

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s