SOMOS del grupo el Núcleo se presenta en Montreal, en la programación de Complèment Cirque

Por: Patricia Morales Betancourt

 

El grupo colombo-francés El Núcleo presentó su espectáculo SOMOS, en julio 2019, en la décima edición del programa de la TOHU. Esta compañía fue creada por dos colombianos Wilmer Márquez y Edward Alemán. Su temática representa la cotidianidad de seis jóvenes que se conocen desde niños. La camaradería, la aceptación del otro, la confianza, la perseverancia y el respeto se vislumbran en sus acciones sin dejar de reconocer la disciplina y el profesionalismo de sus acrobacias, con que recrean en escena al espectador.

El decorado sencillo, de unas colchonetas, un vestuario ligero y un maquillaje imperceptible, enaltecen los movimientos y las acciones que se fusionan con la solidaridad, la energía y la nobleza de sus personalidades, que invitan a seguirlos.

 

SOMOS representa el ambiente inseguro de una calle colombiana, en donde el peligro y el sonido de los autos, de la explosión de las bombas y la incertidumbre por la subsistencia, va creando la música de fondo que poco a poco se va familiarizando con el ambiente jocoso que transmite el juego de unos niños en tiempos de conflicto.

Este espectáculo es una obra circense con un significado altamente moral, una invitación a crear arte en donde las barreras sociales, económicas y políticas se traducen en la representación jocosa del juego de unos niños y el deseo de transformar en acrobacia, danza y belleza la inexplicable e irrespetuosa guerra.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s