Le Messie de Handel, interpretado por les Violons du Roy

Por :  Patricia Morales Betancourt

El 13 de diciembre fue interpretado, en la Maison Symphonique de Montreal, el Mesías de George Frederic Handel, compositor alemán, quien vivió en Inglaterra por más de cincuenta años, por les Violons du Roy (los Violines del Rey), y dirigido por el maestro Bernard Labadie.

Handel, compuso el Mesías en inglés, en tres semanas, en el año 1742. Les Violons du Roi nos la entregan, en sus tres actos, acompañados por el coro de la Chapelle de Quebec, compuesto por 30 integrantes, la orquesta, la soprano Marie-Sophie Pollak, el contratenor Tim Mead, el tenor Aaron Sheehan y al barítono-bajo Matthew Brook, quienes la interpretan de manera magistral.

Esta obra ha sido interpretada desde 1987 por les Violons du Roi y los Coros de Quebec durante más de 60 veces (a nivel local, provincial e internacionalmente. En casi todas sus presentaciones, el Coro de Quebec, ha acompañado a este grupo y Benard Labadie la ha dirigido a excepción del año 2014.

El Mesías fue interpretado en sus tres actos ante un público acogedor. El primer acto, basado en el libro de Isaías que profetiza la venida del Mesías y de la Navidad con algunas citas de los Evangelios, comenzó con el tenor, seguido por el mezzo-barítono, el contra-tenor, la soprano y el coro. El segundo, que ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión de Cristo, finalizó con el Aleluya, en donde todos los espectadores se pusieron de pie y el tercer acto, que relató la victoria del Cristo ante la muerte, el juicio final y la palabra Amén, terminó la obra.

Los espectadores pudieron apreciar en el programa, que se entregó a la entrada, toda la obra del Mesías de Handel y los referentes bíblicos que utilizó para componerla (el Libro de Job, el Libro de Isaías, la Primera Carta a los Corintios, los Evangelios y el Apocalipsis).

Les Violons du Roi, continuarán ofreciendo espectáculos de calidad que revitalizan lo mejor del pasado para hacerlo presente ante nosotros.

violonsduroy.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s