Por: Patricia Morales Betancourt
El cuarteto vocal Tocadéo nació en el otoño del 2008. Complicidad, armonía, diversión y una coreografía llena de anécdotas caracterizan a cuatro intérpretes que comparten un gusto común por las melodías y las armonías vocales. Dany Laliberté, René Lajoie, Benoit Miron y Patrick Olafson, a través de un repertorio conmovedor y evocador, impulsados por su amor a la música y el placer de compartir el escenario, se presentaron en la Cinquième Salle de Place des Arts, el 20 y 21 de diciembre, en compañía de la prodigiosa violinista, reconocida a nivel mundial por sus interpretaciones dentro de los géneros de jazz y tango, además por sus múltiples presentaciones de música para series de televisión y cine, Nathalie Bonin y el pianista Marc-André Cuierrer.
En los últimos 10 años, el grupo ha grabado 7 álbumes y ha vendido más de 85.000 copias. Ha realizado una gira por Quebec y el Canadá francófono con más de 450 representaciones de 6 espectáculos diferentes ante más de 250.000 espectadores. El ADISQ otorgó a la banda una Entrada de Plata por las más de 25.000 entradas vendidas para su espectáculo “Ils chantent elles” (Ellos les cantan a Ellas).
En 2017, el cuarteto tuvo el honor de recibir una nominación en la Gala ADISQ por su espectáculo QUATRE (Cuatro), en la categoría Espectáculo del Año – Intérprete.
A lo largo de los años, ha encantado al público con su música, su pasión, su complicidad, su humor en el escenario y su cercanía al público. También interpretan canciones en inglés inspirados por grandes nombres y grandes voces, para incluir más público y continuar con el el carisma que ejerce sobre quienes los asisten.
En esta presentación, Meilleurs Voeux (Mejores Voces) hicieron oda a las Fiestas Navideñas con la interpretación de canciones como: Minuit, Chrétiens, C’est l’hiver, Père Noël arrive ce soir, Blue Christmas, Petit Papa Noël, l’Enfant au Tambour, le Sentier de Neige, Vive le vent, Glory, Alleluia, entre otras. El escenario y el decorado fueron ideados por René Lajoie. Los cuatro intérpretes estuvieron en constante movimiento, saludaron y bailaron con los espectadores de manera cálida y acogedora. Toda una fiesta para esta época navideña. Al final estuvieron autografiando y saludando a su respetado público.
Tendremos la suerte de escucharlos a futuro cantar en español en aras de incluir más público y abrir nuevos horizontes.
tocadeo.com