Le Fantôme de l’Opéra, version concert en français (El fantasma de la opera en versión de concierto en francés)

Por: Patricia Morales Betancourt

Desde el 08 hasta el 26 de enero se presentará en el Theâtre Saint-Denis  la obra maestra de Broadway en versión de concierto en francés.

Spectra Musique presenta una versión de concierto en francés del espectáculo musical el fantasma de la Ópera, dirigida por Étienne Cousineau, 20 cantantes y una orquesta de 40 músicos en vivo, quienes comparten un mismo escenario, para dar vida a personajes inspirados en la famosa novela de Gaston Leroux y en la obra musical de Andrew Lloyd Webber.

Todo comienza en 1881 con una subasta en que una caja musical y la lámpara del Teatro de Paris son los dos objetos más codiciados. Una vez es exhibida la lámpara el espectáculo transporta a los espectadores al mítico París de la Belle Époque.

El argumento relata la existencia de un misterioso Fantasma, escondido en el subsuelo de la Ópera de París, quien lleva una extraña y solitaria vida. Temido por todos, por sus poderes, este monstruoso hombre esconde su deformada cara tras una máscara.

Durante las presentaciones y prácticas de cantantes y bailarines en el escenario de la Ópera de París, el Fantasma se enamora profundamente de la cantante Christine Daaé. El Fantasma la convierte en una gran estrella de la Ópera de París opacando a Carlotta, la cantante principal. Christine ve al Fantasma como el ángel que su padre le pronostica, antes de morir, que la salvaría y le daría la gloria. Aunque su corazón pertenece al joven aristócrata Raoul, Christine está fascinada por el oscuro encanto del Fantasma, su mentor y lo sigue a su reino subterráneo. Raoul desesperado la busca hasta encontrarla en las catacumbas del teatro. Allí, los dos hombres se confrontan y luchan para ganar el corazón de la bella Christine. Ella, al ver derrotado a Raoul, renuncia a su amor con tal de que él conserve su vida y accede a las peticiones del Fantasma. Pero el Fantasma al ver la desdicha de su amada, ante la negativa de poder conservar el verdadero amor hacia Raoul, la deja en libertad. El Fantasma desaparece y todos quedan ante la incógnita de su subsistencia.

Los actores Anne-Marine Suire en el papel de Christine, Hugo Laporte como el Fantasma, Michael Girard como Raoul, Catherine Sénart como Madame Giry, la ama de llaves, Frédérike Bédard como Carlotta, (la actriz principal que es remplazada por decisión del Fantasma por su amada Christine) y el resto del elenco traducen esta obra del inglés al francés para remontarse y hacer vivir a los espectadores los años de la Bella Época de París. Personajes del espectáculo como Francine Grimaldi, acompañaron la obra.

IMG_8599

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s